La campaña Safe to Play, impulsada por British Esports, se implementará en diez comunidades de clubes de fútbol, utilizando los deportes electrónicos para fomentar habilidades digitales y promover la seguridad en línea entre los jóvenes. Este proyecto, que cuenta con financiación del Gobierno del Reino Unido, se desarrollará durante un período de seis a ocho semanas, ofreciendo talleres y sesiones de juego en un ambiente inclusivo.
La Fundación Comunitaria del Sheffield United liderará la iniciativa, con asesoría de la Universidad de Sheffield Hallam. Diez organizaciones benéficas de clubes de fútbol participarán como pilotos, y si tiene éxito, la campaña podría ampliarse a los 72 clubes que integran la English Football League (EFL).
Chester King, presidente de British Esports, expresó su gratitud por el apoyo gubernamental, que permitirá ofrecer formación en habilidades digitales a través de los esports. Además, en 2025, el organismo nacional abrirá nuevas instalaciones dedicadas a los esports y se ha unido al Ministerio de Defensa del Reino Unido para los International Defence Esports Games, un torneo para las fuerzas armadas británicas.