La campaña Safe to Play, impulsada por British Esports, se desarrollará en diez comunidades de clubes de fútbol y se enfocará en formar a los jóvenes en habilidades digitales y seguridad en línea a través de los esports. Esta iniciativa, que contará con un financiamiento del Gobierno del Reino Unido, tendrá una duración de entre seis y ocho semanas, durante las cuales se realizarán talleres y sesiones de juego.
La Fundación Comunitaria del Sheffield United será la encargada de administrar el proyecto, mientras que la Universidad de Sheffield Hallam ofrecerá apoyo externo. Si el proyecto piloto resulta exitoso, se planea su expansión a los 72 clubes que integran la pirámide de la EFL.
En un contexto más amplio, British Esports está ampliando su influencia en la industria de los esports del Reino Unido, con planes para abrir nuevas instalaciones en 2026 y colaborar con el Ministerio de Defensa en los International Defence Esports Games. El vínculo entre el fútbol y los esports sigue fortaleciendo, como lo demuestra la asociación entre la Premier League y EA para la octava temporada de la ePremier League.